- Servicios Educativos -


Nuestra propuesta académica se basa en las metodologías activas de aprendizaje. Nuestro punto de partida son los Pilares de la Educación de hoy: Aprender a Saber, aprender a Hacer, aprender a Ser y aprender a Convivir. Sus hijos experimentarán el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basados en proyectos y retos, y el desarrollo de rutinas de pensamiento.


La innovación educativa y tecnológica son nuestras aliadas en el proceso de formación integral de nuestros estudiantes. Trabajamos con ecosistemas integrados de aprendizaje y plataformas adaptativas de aprendizaje, tanto para el área de lectura como de pensamiento lógico y matemático. Estos espacios virtuales de aprendizaje permiten a cada estudiante tener una asignación específica acorde a su nivel de avance.


Para el aprendizaje del idioma inglés empleamos la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning). Nuestro nuevo programa busca la integración del idioma inglés a todas las áreas de contenidos de aprendizaje. A su vez, este aprendizaje del inglés, se refuerza con una plataforma adaptativa de comprensión lectora en inglés.

Pasitos

Nuestra sección pre-primaria atiende a los niños desde los cuatro años de edad. Nuestros niños desarrollan su programa académico de forma divertida y significativa.


Primaria

En este nivel, de primero a sexto grado, trabajamos de forma transdisciplinar. Este aprendizaje lleva a la aplicación en servicio a su familia, comunidad y país.


Básicos

En el Ciclo de Formación Básica, nuestros alumnos trabajan la solución de problemáticas reales a través de retos en la materia de Ciudadanía Global.


Diversificado

Nuestros alumnos tienen la opción de elegir su carrera de nivel medio con un enfoque específico que les permitan continuar sus estudios a nivel universitario.


PRIMARIA

En este nivel, de primero a sexto grado, trabajamos de forma transdisciplinar con nuestros alumnos. A través de ocho retos en el ciclo escolar, sus hijos propondrán soluciones a problemas de la vida real, acorde al nivel de cada grado. Este aprendizaje, además de ser pertinente, lleva a cada estudiante a la aplicación en servicio a su familia, comunidad y país.

Básicos

En el Ciclo de Formación Básica, de primero a tercer grado, además de enfrentar nuevos desafíos de aprendizaje, nuestros alumnos trabajan la solución de problemáticas reales a través de ocho retos en la materia de Ciudadanía Global. En este espacio de aprendizaje, el enfoque pedagógico involucra activamente al alumno en una situación problemática real, relevante y de vinculación con su mundo.

Diversificado

Nuestros alumnos tienen la opción de elegir su carrera de nivel medio entre las opciones que ofrecemos: Bachilleratos en Ciencias y Letras, Computación o Diseño Gráfico; Perito Contador con orientación en Computación y Magisterio de Educación Infantil. Cada carrera tiene un enfoque específico para desarrollar las competencias que les permitan continuar sus estudios a nivel universitario o en el campo laboral correspondiente.

- Educación Cristiana -


En el Instituto Evangélico América Latina el eje fundamental es la Educación Cristiana en todos los niveles educativos, pues nuestro énfasis es que nuestros alumnos aprendan a vivir.


Vemos a nuestros alumnos como los líderes que Dios usará para influir en su generación. Sabemos que van a trascender más allá de donde nos imaginamos y crearán un impacto positivo en la sociedad.


Toda nuestra propuesta educativa busca desarrollar el potencial de cada estudiante y para ello hacemos uso de la tecnología como herramienta que facilita el proceso formativo de nuestros niños y jóvenes, para que se cumpla en ellos el propósito de Dios en sus vidas.

- Nuestras Alianzas -


3a. Avenida 1-44 Zona 13 Pamplona

Copyright © Instituto Evangélico América Latina 2022. Todos los derechos reservados.