- Servicios Educativos -


Nuestra propuesta académica innovadora hace uso de recursos tecnológicos y metodologías activas de aprendizaje para el desarrollo académico del programa educativo de cada grado. Los pilares de la Educación de hoy son nuestro punto de partida: Aprender a Saber, Aprender a Hacer, Aprender a Ser y Aprender a Convivir.


Sus hijos aprenderán a través de la experiencia del aprendizaje cooperativo, realizarán proyectos de evaluación y desarrollarán rutinas y habilidades de pensamiento en su formación integral. En este proceso formativo damos importancia al desarrollo de habilidades de comunicación en el idioma inglés, que hoy en día es una habilidad importante para la vida.


Sus hijos trabajarán en espacios digitales de aprendizaje que abarcan nuestra plataforma virtual, plataformas académicas de contenidos e interacción y plataformas adaptativas para el desarrollo de comprensión lectora, y pensamiento lógico y matemático. La tecnología es un recurso aliado para facilitar el aprendizaje de sus hijos y hacerlo más dinámico y significativo.

Pre-primaria

Atiende a los niños de Kinder y Preparatoria, 5 y 6 años de edad. El aprendizaje a través del juego permite el desarrollo de competencias y habilidades de forma divertida y significativa.


Primaria

Conformado por dos ciclos, 1o. a 3o. primaria, fundamentan procesos de habilidad lectora y razonamiento lógico. 4o. a 6o. amplían las actividades a procesos de comprensión y aplicación de lo aprendido.


Básicos

Abarca 1o. 2o. y 3o. Básico, el enfoque del programa académico es desarrollar habilidades de comprensión, análisis, síntesis, crítica constructiva y propuestas de solución a situaciones de la vida real.


Diversificado

Las carreras de diversificado ofrecen a nuestros estudiantes la oportunidad de elegir el enfoque de su formación Secundaria de acuerdo a los intereses y habilidades de cada estudiante.


PRIMARIA

Abarca los dos ciclos que conforman la formación Primaria: 1o. a 3o. primaria fundamentan procesos de habilidad lectora y razonamiento lógico como ejes transversales para el aprendizaje a lo largo de la vida. 4to. a 6to. Grado amplían las actividades a procesos de comprensión y aplicación de lo aprendido, haciendo la experiencia de aprendizaje una vivencia significativa para los niños y pre-adolescentes.

Básicos

El ciclo de Formación Básica abarca de 1o. a 3o. grado. En estas edades el enfoque del programa académico es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar habilidades de comprensión, análisis, síntesis, crítica constructiva y propuestas de solución a las situaciones que se presentan en la vida real. El aprendizaje experiencial y significativo son claves en este proceso académico.

Diversificado

Sus hijos podrán elegir su carrera de nivel diversificado entre las siguientes opciones: Bachillerato en Ciencias y Letras, Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación, Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Diseño Gráfico, Bachillerato Industrial y Perito en Dibujo de Construcción, Perito en Electrónica y Dispositivos Digitales, Perito Contador con orientación en Computación con Diplomado en Administración de Empresas, Magisterio de Educación Infantil Bilingüe Intercultural

- Educación Cristiana -


En el Instituto Evangélico América Latina el eje fundamental es la Educación Cristiana en todos los niveles educativos, pues nuestro énfasis es que nuestros alumnos aprendan a vivir.


Vemos a nuestros alumnos como los líderes que Dios usará para influir en su generación. Sabemos que van a trascender más allá de donde nos imaginamos y crearán un impacto positivo en la sociedad.


Toda nuestra propuesta educativa busca desarrollar el potencial de cada estudiante y para ello hacemos uso de la tecnología como herramienta que facilita el proceso formativo de nuestros niños y jóvenes, para que se cumpla en ellos el propósito de Dios en sus vidas.

- Nuestras Alianzas -


6ta. Avenida 3-48 zona 5, Chimaltenango

Copyright © Instituto Evangélico América Latina 2022. Todos los derechos reservados.